El Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social recauda 9.271 millones

El Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social recauda 9.271 millones

(Cinco Días, 30-12-2014)

El conjunto de actuaciones desplegadas en el marco del Plan de Lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha tenido un impacto de 9.271 millones de euros desde su aprobación, en abril de 2012, hasta mayo de 2014.

Así consta en el informe de evaluación del Plan presentado por el Ministerio de Empleo en el Congreso de los Diputados, en el que señala que "se han desarrollado progresivamente las medidas y acciones previstas, cumpliéndose con los objetivos establecidos".

Entre estos resultados, el Plan ha permitido también aflorar 203.206 empleos irregulares hasta mayo, mientras que en el ámbito de las empresas ficticias --aquellas constituidas para dar acceso fraudulento a prestaciones mediante el pago de cantidades a su costa--, se han anulado 88.453 altas ficticias en el mismo periodo.

El Plan contenía una estrategia integral basada en cuatro ejes: la prevención a través de un marco normativo orientado a la creación de empleo indefinido y de calidad; la reordenación y refuerzo de los medios de control disponibles; la cooperación entre Administraciones Públicas y la sensibilización de la sociedad.