Rajoy descarta nuevos cambios fiscales pero deja la puerta abierta a una bajada del IVA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descartado bajar el IVA en un futuro, siempre que la situación económica y la evolución de la recaudación lo permitan. Lo que sí descarta, al menos para lo que queda de legislatura, son nuevos cambios fiscales. Cuestionado por el IVA cultural en la sesión de control en el Senado, Rajoy ha explicado que “en política hay que adaptarse a las circunstancias, aunque la filosofía del Partido Popular es intentar volver a bajar el Impuesto de Sociedades, el IRPF y, si es posible, también el IVA”.

Aún así, ha asegurado que "en este momento concreto" no se va a llevar a cabo "ningún cambio más en la legislación fiscal", salvo las bajadas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el de Sociedades, que ya estaban previstas para 2016.

El presidente del Gobierno ha señalado que la bajada del IVA en el sector cultural "depende de cómo vaya la recaudación en las próximas fechas" y ha añadido que si se da un mayor crecimiento económico y del empleo "lógicamente se recaudara más" y se podrán "tocar algunas figuras impositivas".