Rajoy asegura que España crecerá un 2,9% del PIB este año

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elevado la previsión de PIB de este año y del año que viene al 2,9%. Las nuevas cifras suponen una mejora de cinco décimas respecto a las últimas conocidas, que apuntaban a un incremento del PIB del 2,4% este año, aunque diversos miembros del Ejecutivo ya habían avanzado que la economía crecería entre un 2,5% y un 3%. Para 2016, el Gobierno había planteado un PIB del 2,3%, que ahora ha elevado también al 2,9% (seis décimas más).

Rajoy ha avanzado las nuevas previsiones del cuadro macroeconómico del Gobierno, que se actualizará este jueves antes de enviarlo a Bruselas junto al Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas.

Además, Rajoy ha asegurado se ha mostrado convencido de que España creará más de 500.000 empleos este año y un millón de puestos entre 2014 y 2015. De esta forma, Rajoy, ha asegurado que España llegará a los 20 millones de empleos en la próxima legislatura si se mantiene el ritmo de crecimiento y de creación de empleo que hay ahora.