La FED sigue sin dar pistas sobre posible subidas de tipos de interés

La Reserva Federal (Fed) de EEUU mantiene el optimismo sobre la recuperación económica, pese a la debilidad de algunos indicadores, al considerar que la ralentización del primer trimestre obedece a "factores transitorios" y continúa su enfoque flexible para decidir sobre la subida de tipos de interés. Al final de la sesión, el Dow Jones pierde hoy un 0,4% y el S&P 500 se deja el 0,37%.

"La información recibida desde la última reunión de marzo sugiere que el crecimiento económico se ha ralentizado durante los meses de invierno, en parte como reflejo de factores transitorios", indicó el comunicado a la conclusión de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés).

Precisamente, esta mañana se dio a conocer el primer dato estimado de crecimiento económico de EEUU en el primer trimestre de 2015, después de la sólida expansión de 2014, que sorprendió por el fuerte frenazo al registrar apenas una tasa anualizada del 0,2 % del producto interior bruto (PIB). "Aunque el crecimiento en producción y empleo se frenó durante el primer trimestre, el comité sigue esperando que, con la expansión monetaria apropiada, la actividad se expandirá a un ritmo moderado", agregó la nota de la Fed.