Hacienda comienza a informar sobre el destino de los tributos que cobra

La Agencia Tributaria ya informa dónde irán a parar el dinero de los impuestos. Estas es una de las grandes novedades de la campaña de la Renta 2014. Tanto en los borradores del IRPF que los ciudadanos pueden solicitar a través de la página web de la Agencia como en los justificantes de la presentación de la declaración se proporcionará información sobre el destino de los tributos, según explican desde el Ministerio de Hacienda.

En el modelo 100 de la Agencia Tributaria, el documento de ingreso o devolución de la declaración del IRPF, se publicará mediante un anexo información sobre el reparto de los ingresos tributarios correspondientes a la liquidación del contribuyente entre la administración central y la autonómica. Es decir, se precisará el reparto de la cuota del IRPF entre el Estado y las comunidades.

También se ofrecerá información sobre el destino de todos los impuestos que reciben todas las administraciones públicas. Para ello se seguirá la clasificación funcional del gasto -uno de las formas más habituales de presentar las cuentas públicas-.