El Gobierno aprobará la lista de morosos y defraudadores de Hacienda

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros hoy la modificación de la ley tributaria que permitirá conocer la lista de morosos y defraudadores de la Hacienda Pública y la Ley de Carreteras. La reforma legal que permitirá la publicación de una lista de deudores con Hacienda y otra de defraudadores condenados por sentencia firme.

El proyecto de ley de modificación parcial de la Ley General Tributaria permitirá conocer la identidad de los morosos y defraudadores de Hacienda. La primera lista que se publicará, la de deudores, estará compuesta por aquellos contribuyentes que el próximo 31 de julio deban a la Hacienda pública más de un millón de euros, así como a los que se les hayan pasado los plazos de ingreso en periodo voluntario.

Asimismo, el Ejecutivo previsiblemente abordará un informe sobre el anteproyecto de ley sobre la norma que regula el acceso a la información contenida en las sentencias relativas a asuntos sobre fraude fiscal. Saldrá a la luz pública una lista de defraudadores con las sentencias condenatorias firmes de los delitos contra la Hacienda pública que se confirmen tras la entrada en vigor de la reforma, aunque deriven de hechos acaecidos previamente.