CC.OO denuncia la paralización de la negociación colectiva

Pasó la Semana Santa y sigue sin llegar la propuesta de la Patronal sobre la subida salarial que llevan meses discutiendo con los Sindicatos. Las posturas siguen siendo contrapuestas de cara a rubricar la firma del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. El líder de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, reconoció que los sindicatos están “enfadados y tristes por la situación de paralización de la negociación colectiva, ya que aún no se ha alcanzado un pacto salarial y “todos los plazos están vencidos”.

Durante su participación en un acto en apoyo a un trabajador detenido por ejercer su derecho a huelga, Toxo aseguró que está situación de parálisis “le entristece” y que no acaba de entender las razones de la patronal o si se trata de “una táctica dilatoria”. En este sentido, consideró que desde los sindicatos se han realizado “todos los esfuerzos posibles” para que el acuerdo se materialice y que ahora todo está en manos de las organizaciones empresariales, quienes deben decidir “si quieren un acuerdo o no”.

En la última reunión celebrada hace quince días, la patronal se comprometió a enviar a los sindicatos un documento con su última posición y “han pasado todos los plazos establecidos y la propuesta sigue sin llegar”, añadió Toxo. Mientras llega el acuerdo, CC.OO está trabajando en un impulso de los convenios colectivos, “porque la gente no puede esperar”, advirtió Toxo.