Los datos mes a mes confirman que cada día se crea empleo en España

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró que los datos de paro de marzo, que hoy acaba, serán nuevamente positivos. La ministra se mostró convencida que se mejorarán los registros de empleo, aludiendo a que en febrero el ritmo de crecimiento de la ocupación se situaba en un 2,8% y que en marzo se superará esta cifra.

"Los datos mes a mes confirman que cada día se crea empleo en España y, lo más importante, se acelera el ritmo de creación de empleo. En marzo habrá más aceleración del crecimiento y en febrero se creaba empleo a un ritmo del 2,8%. Estoy convencida de que mejoraremos en marzo los registros", dijo en relación a los datos que se conocerán dentro de una semana, el 6 de abril.

Por otro lado, en cuanto a la creación de empleo en esta Semana Santa, apuntó que los datos van a ser "bueno" en toda España. Además, añadió, que en 2014 se batieron todos los récords en términos turísticos. En este sentido, indicó que el turismo "se está incorporando de manera rápida" a la recuperación en forma de crecimiento y de creación de empleo. Así, recordó que el pasado año España batió el récord en turistas, con más de 60 millones de visitantes, y en gasto turístico.