En 2011 se destruían 2.000 empleos diarios, y ahora se crean 1.700 puestos de trabajo al día

En 2011 se destruían 2.000 empleos diarios, y ahora se crean 1.700 puestos de trabajo al día

(Cinco Días, 25-01-2015)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, sacó pecho de los últimos datos de la EPA del 2014 y durante la convención del Partido Popular animó a los simpatizantes del partido a propugnar el cambio “laboral” del Gobierno. La ministra señaló que se ha pasado de la “España roja del miedo, la incertidumbre y el paro, por la España azul del PP, de la confianza, la estabilidad y el empleo”.

Báñez también defendió “reforma laboral que ha revolucionado los cimientos del mercado de trabajo y que ha demostrado que estaba diseñada para la creación de empleo, así como la reforma de las Administraciones, que ha permitido quitar la grasa para dedicarla a la economía productiva”. La ministra ha animado a sus compañeros de partido a salir “a la calle” para contar a los ciudadanos todo lo hecho en estos tres años porque -reconoce- quizá uno de los “errores” que se ha cometido en esta legislatura es que no se han explicado bien las cosas.

La titular de Empleo aseguró que el PP no quiere ganar las elecciones para “mandar” sino para cambiar las cosas, como ha demostrado, a su juicio desde los comicios generales de 2011. “Desde todos los rincones de España, a trabajar, a trabajar, a trabajar y a ganar para cambiar”, ha proclamado. La España de 2015 -ha subrayado- no tiene nada que ver con la de 2011, cuando España era un problema para la UE y estaba al borde del rescate. Ha recordado que en 2011 se destruían 2.000 empleos diarios, y ahora se crean 1.700 puestos de trabajo al día, o que entonces se bajaron las pensiones y ahora se han subido y “seguirán subiendo”.